A raíz de ello, el presente Congreso tiene como propósito alentar la exposición y publicación de trabajos que reflejen la aplicación del poder de las computadoras a la música, especialmente a la composición algorítmica y electroacústica.

El Damus organiza el CICTeM 2017 con la colaboración del Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA)

Institucional

DAMus

El Departamento de Artes Musicales 'Carlos López Buchardo' (DAMUS) es la institución heredera del ex Conservatorio Nacional Superior de Música de Buenos Aires, Argentina. El DAMUS es parte integrante la Universidad de las Artes (UNA).

CIDCoM

Las actividades de investigación del DAMUS relacionadas con la Música por Computadora se centralizan en el Centro de Investigaciones y Desarrollos Computacionales en Música 'Francisco Kröpfl' (CIDCOM), institución creada en 2009 y que pertenece al DAMUS.

Comité de Organización del CICTeM 2017

Lic. Julio García Cánepa

Lic. Pablo Freiberg

Lic. Gustavo García Novo

.

Prof. Constanza Pozzati

Prof. Guillermo Pozzati

Prof. Cristina Vázquez

Comité de Honor del CICTeM 2017

Chris Chafe

Christopher David Chafe, nacido en Berna (Suiza) en 1952, es músico, científico y Director del 'Center for Computer Research in Music and Acoustics' (CCRMA) de la Universidad de Stanford. Es 'Duca Family Professor' en la Universidad de Stanford, con un 'Doctor of Musical Arts' en composición musical de la Universidad de Stanford (1983), un 'Master of Arts' en composición musical de la Universidad de California en San Diego y un 'Bachelor of Arts' en Música del Antioch College . Ganó un premio 'Net Challenge' de la IEEE y la 'Association for Computing Machinery' en 2000 y un premio de investigación de la 'National Science Foundation' en 1999. Ha estado actuando con el conjunto Tintinnabulate en el Instituto Politécnico Rensselaer.

Francisco Kröpfl

Uno de los más importantes profesores de composición de su país, de 1988 a 1997 fue Profesor Titular de la Cátedra de Morfología Musical de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Francisco Kröpfl es además Presidente de la Federación Argentina de Música Electroacústica (FARME), miembro del Directorio de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (CIME), y Director Musical de la Agrupación Nueva Música. Integra además la Academia Internacional del Institut International de Musique Electroacoustique de Bourges, Francia.

Fernando López Lezcano

Fernando López-Lezcano es compositor, intérprete, conferenciante y administrador de sistemas informáticos de CCRMA, Universidad de Stanford. Desde 1993 se ocupa de los recursos informáticos, incluyendo la colección Planet CCRMA de paquetes de música y sonido de código abierto para Linux, que él creó y mantiene desde 2001. Ha estado involucrado en el campo de la música electrónica desde 1976 y su música ha sido editada en CD y ejecutada en América, Europa y Asia Oriental. Fue el "Edgar Varese Guest Professor" en TU Berlin durante el verano de 2008.